Cómo la Cantidad de Sueño que Tienes Afecta tu Salud y tu Belleza


La cantidad de sueño que una persona necesita varía, pero la mayoría de las personas requiere de alrededor de 8 horas de sueño. Los científicos no saben realmente por qué necesitamos dormir, pero una cosa es obvia, y es que después de una noche de buen sueño nos sentimos mucho mejor.

Los estudios han revelado que el estar sin dormir causa pérdida de la memoria, alucinaciones y confusión general. Cuando dormimos, hay una disminución general en la temperatura de nuestro cuerpo, el ritmo de la respiración, la tensión sanguínea, y muchas otras funciones del cuerpo.

Amount of Sleep

Por experiencia propia sabemos que el sueño es bueno para nosotros. Todos sabemos la diferencia entre estar privado de sueño y bien descansado. Pero ¿hasta qué punto es importante el sueño para nosotros? Algunas investigaciones profundas pueden mostrar muchos más beneficios que los que puedas, o no, haber valorado hasta ahora.

La Falta de Sueño Afecta tu Ánimo y Poder de Concentración – Todos sabemos que la falta de sueño nos hace sentir irritables, alterados y en general, “estresados”. Una vez que se recobra algo de esa deuda de sueño, tu estado de ánimo vuelve a ser normal. Así que, si eres una persona caprichosa en general, ¡el sueño tiene la culpa!

La Falta de Sueño te Engorda - ¿Recuerdas que estabas dando vueltas en la cama y cuando no podías dormir terminaste yendo a la cocina, mordisqueando los restos de tarta, o tomando la bola extra de helado que habías tratado de evitar durante todo el día? Bueno, cuando está falto de sueño, tu cuerpo produce hormonas que estimulan el apetito, lo que produce ansias de comer más de lo necesario alimentos ricos en calorías. 

Lucir Saludable, Estar Saludable – La falta de sueño no sólo causa cansancio y torpeza, sino que también te hace lucir menos atractivo y menos saludable. Un estudio en Suecia incluyó a 23 universitarios que fueron fotografiados en dos ocasiones separadas – una vez después de una noche de sueño normal de ocho horas, y otra después de haber estado despiertos durante más de 30 horas, con sólo 5 horas de sueño.

A sesenta y cinco observadores separados se les pidió entonces que juzgaran las fotos de los individuos y trataran de distinguir cuáles individuos lucían saludables, y cuáles lucían cansados y menos atractivos. El resultado, como puedes imaginar, fue que los observadores pudieron fácilmente identificar los candidatos faltos de sueño, por ser menos atractivos y no lucir saludables.

Evita Esas Arrugas – Cuando no consigues una buena noche de sueño, el cuerpo produce exceso de cortisol, que es una hormona que deteriora las células de la piel. Con más sueño, reduces el riesgo de arrugas y ayudas a tu piel a permanecer firme y elástica.

No DUERMAS y conduzcas – Totalmente obvio, pero desgraciadamente, el no tener tu noche de sueño regular tiene otras implicaciones además de la de lucir menos atractivo. Solo en los Estados Unidos, se registran más de 100,000 choques de coches al año, causados por personas que se duermen mientras conducen. De estos accidentes, más de 1,500 fueron fatales.

Obsesionado por el Pasado – La falta de sueño, como se dice antes, y como todos sabemos, hace que te sientas cansado, tanto física como mentalmente. La persona cansada usualmente atraviesa un estado de “agresión desplazada”, lo cual es un estado donde ellos van a culpar a todos y a todo lo demás, excepto a ellos mismos, de cosas que sucedieron en el pasado.

Al final de un duro día de trabajo, una cosa es segura – necesitas dormir. Es vital brindar a tu cuerpo y tu mente la energía y el tiempo para reponerse a sí mismo, para poder ser capaz de estar completamente alerta y operacional a la mañana siguiente. Si no puedes conseguir tus 8 horas de sueño normal durante la noche, trata de tomar una siesta durante el mediodía, aunque sea de media hora.

Leer Artículos Relacionados


Regreso de Cantidad de Sueño A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.