Causas de Dolores de Cabeza y Consejos Sugeridos



Es fácil culpar a los sospechosos comunes de los dolores de cabeza, como la resaca, o haber pasado por alto tu dosis de cafeína de la mañana, pero te sorprendería encontrar cuáles son las causas de algunos de tus dolores de cabeza. Cuando sabes la causa de tu dolor de cabeza, se hace mucho más fácil encontrar el remedio adecuado para él. A continuación, algunas causas de dolores de cabeza y consejos para remediarlos cuando sea posible:

Causes of Headaches

Aléjate del Queso Cheddar y los Embutidos – Ciertos alimentos como los productos fermentados o curados, como el queso Cheddar, el vinagre de sidra, y la salsa de soja, contienen un aminoácido llamado tiramina, que puede desencadenar dolores de cabeza al constreñir y expandir los vasos sanguíneos. Los embutidos tales como el salami y la mortadela, contienen tiramina y también conservantes llamados nitratos, que pueden incrementar el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Consejo Sugerido – Usa un diario para llevar la cuenta de lo que comes y cómo está tu ánimo después que lo has comido. Si encuentras que ciertos alimentos desencadenan tus dolores de cabeza, déjalos fuera de tu dieta durante un tiempo y comprueba si eso te ayuda.

Mala Postura – La mala postura cuando estás en tu oficina frente al ordenador, o en casa frente al TV, causa tensión en tu cuello y hombros, y en la parte superior de la espalda, que puede dar lugar a un dolor de cabeza. Cuando estás frente a tu ordenador o TV, la mala postura no es lo único que puede originar un dolor de cabeza. La luz brillante de las pantallas puede forzar tus ojos, lo que produce indeseados dolores de cabeza.

Consejo Sugerido – Siéntate derecho y apoya tu baja espalda cuando estés sentado por mucho tiempo frente a un TV u ordenador. Evita mirar fijamente la pantalla de tu TV u ordenador durante mucho tiempo; trata de detenerte durante 1 – 2 minutos cada 15 o 20 minutos, para que tus ojos tengan tiempo de descansar. Cuando sientas los ojos secos y te escuezan, usa colirios para mantenerlos hidratados. También puedes colocar el ordenador de modo que la parte superior de la pantalla quede sólo ligeramente por debajo del nivel ocular.

Dientes Rechinantes – Si a menudo te despiertas en las mañanas con un dolor de cabeza, puede deberse a que has estado rechinando tus dientes mientras dormías. El nombre médico para esta acción es “bruxismo” y puede deberse al estrés, a medicamentos, o a mala alineación de la mandíbula.

Consejo Sugerido – Puedes ir al dentista para determinar si hay signos de rechinamiento de dientes, o dientes desgastados. Tu dentista puede hacerte un protector nocturno que evite que los dientes se rocen y ayude a realinear tu mordida mientras duermes.

Demasiada Relajación – Cuando la larga y dura semana de trabajo finalmente acaba, es tiempo de relajarse durante el fin de semana. Pero demasiada relajación puede en realidad hacerte más daño que provecho. Mientras la tensión de la semana cede, los niveles de tus hormonas de estrés caen, lo que puede causar la rápida descarga de neuro-trasmisores, que son los “mensajeros” químicos del cerebro. Estos mensajeros tienden a enviar impulsos a los vasos sanguíneos, que se contraen y dilatan, causando un dolor de cabeza.

Consejo Sugerido – Trata de evitar dormir por más de 8 horas de cada vez, aunque se trate de “tus días de descanso”. Encuentra métodos de descanso adicionales durante los fines de semana. Trata de repartir tu tiempo de descanso, incluyendo el sueño, a través de toda la semana, si es posible.

Leer Artículos Relacionados


Regreso de Causas de Dolores A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.