Los Efectos de la Consistencia con el Tiempo



La asociación de la consistencia con el tiempo es realmente muy poderosa. Desarrollar hábitos positivos y aplicarlos consistentemente es la clave definitiva del éxito, aunque la mayoría de la gente encuentra esto difícil lograr. Ellos luchan, en primer lugar, porque tienen un montón de malos hábitos que utilizan de forma permanente, y entonces, cuando eventualmente encuentran hábitos buenos que debían estar empleando, les falta la “aplicación de la consistencia”, lo cual trae como resulta do quelos abandonen.

Consistency with Time

Una colección de pequeñas decisiones inteligentes consistentes, conducirá a resultados sustanciales con el tiempo. Esto se conoce también como el “Efecto Compuesto”. Los pequeños cambios que hay que hacer para mejorar tu salud, las finanzas, las relaciones, o cualquier otra cosa en tu vida, son tan pequeños que ni siquiera los notarás, sin embargo, la recompensa puede ser enorme.

Ahora, el truco del efecto compuesto es el “tiempo”. Ya que los cambios que necesitamos hacer son tan pequeños, no hay una repuesta de efecto inmediato, y por eso mucha gente abandona. La gente desistirá después del primer o segundo mes ejercitando en un gimnasio porque no pueden ver el resultado que quieren en ese corto período de tiempo. Pero si le das 6 meses, o mejor aún, un año, no sólo tú, sino todos a tu alrededor verán los resultados. Después de un tiempo te resultará raro no ir al gimnasio, porque te faltaría algo en tuvida, lo cual significa que tus resultados sólo van a mejorar.

Permite que te muestre como consistencia y tiempo pueden ser potentes si se usan juntos.

Si te dieran a escoger entre aceptar $2 millones en efectivo, ahora, o recibir un centavo que se iría duplicando cada día, durante 30 días, ¿qué escogerías? ¿Es una pregunta con truco? ¡Por supuesto que sí!! 2 millones suenan muy bien, pero veamos qué sucede. En el día 10 tu centavo vale la vacilante suma de $5.12. Si escogiste el centavo, parecería que hiciste otra mala elección y hubieses perdido la oportunidad de tu vida. Pero espera, las cosas solo pueden mejorar ¿verdad? En el día 20, el valor de tu centavo ha ascendido a $5242.

¿Preocupado?

Debes estarlo, puesto que quedan sólo 10 días para acercar tus $5242 a los $2 millones. El día 25 las cosas están bien, pero pudieran ir mejor; ahora tienes ya$167,772.16. Puedo ver una sonrisa en tu cara. Pero espera, que hay más; llega el día 30 y ahora tienes $5,368,709.12. ¡Más de 5 millones!!!

Y esto, amigo mío, es el poder de la consistencia en el tiempo.


Otro ejemplo, del que probablemente hayas oído hablar, es el del conejo y la tortuga. ¿Quién gana al final la carrera? La tortuga, que es consistente y comprende que la carrera no es de máxima velocidad en distancia corta, sino una maratón. Trata de ganar los 100 metros y puedes tener un tirón en el tendón de la corva, que te dejará fuera de la carrera por 2 meses o más. Prueba a ser el conejo, y como piensas que les llevas mucha ventaja al resto, vas a detenerte con cada distracción que te salga al paso y a detenerte para tomar un respiro en cualquier oportunidad que se te presente.

Tus objetivos a largo plazo son los mismos que en la historia precedente. Si tienes claro qué es lo que quieres conseguir, con tiempo, y pequeños pasos constantes, conseguirás cualquier cosa en la que hayas puesto tu mente.

Leer Artículos Relacionados:

Regresar de La Consistencia con el Tiempo ala Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

Inspiring Videos

Dance Walking Videos

Dance Walking

A wake up call to finally 'let go' and 'be yourself'


The Money Tree video

The Money Tree

What would you do if you found a 'money tree' as you were walking by?


Leading with Lollipops video

Leading with Lollipops

Why we make leadership bigger than what we are


Hot Topics

How to Prevent Hangovers

4 Musts To Prevent Hangovers

How To Get Better Sleep

How to Get Better Sleep

How To Cure Headaches

How To Deal With Headaches-The Natural Way

Consistency with Time

The Power Of Consistency With Time

Perfectionism and Procrastination

Perfectionism and Procrastination