Ideas Para Meriendas Saludables


El ritmo al cual vivimos nuestras vidas actualmente es tan frenético, que el tiempo es considerado un lujo. A causa de la falta de tiempo, parecemos ignorar la importancia de ciertas cosas en nuestras actividades diarias; una de ellas es nuestro hábito de comidas.

Healthy Snack Ideas

Intentando hacerlo todo al día, tendemos a encontrar la manera más fácil en lo referente a nuestra dieta. En lugar de dedicarle algún tiempo a una comida sana y normal, muchas veces tratamos de encontrar la forma de salir de eso de la manera más fácil, ignorando los ingredientes de la comida, siempre que satisfaga nuestro apetito.

Así que ¿Y nuestra salud? ¡Tirada por la ventana!

Por supuesto, todos cuidamos de estar sanos, tanto en nuestro interior, como lucirlo desde fuera. Una comida rápida insana no puede destruir nuestra salud, o la forma de lucir bien. ¿Verdad?

¡Equivocado!!!

Al darnos a nosotros mismos la excusa de que es sólo una comida, que no tenemos tiempo, olvidamos lo serio que es tener hábitos pobres de alimentación, lo que nos lleva a darnos la misma excusa día tras día.

La Solución

Comencemos con una preparación de 5 minutos para nuestro desayuno. ¡Literalmente 5 minutos!!

Desayuno

Una tostada integral untada de margarina vegetal y algo de miel, acompañada por algo de leche desnata da con nuestro cereal rico en fibra, toma probablemente menos de 5 minutos de preparación. Sin embargo, es un desayuno saludable y balanceado para empezar el día. Puedes hasta cambiarlo ligeramente con yogurt y miel.

Almuerzo

Para el almuerzo, de nuevo no hay necesidad alguna de extremarse en la preparación. Dos porciones de fruta de la estación son más que suficientes (ej. una manzana y un plátano) – por tanto, ¡nada de preparación!

Comida

La comida, sin embargo, puede complicarse porque la mayoría de la gente en el trabajo sólo tiene menos de media hora para prepararla y comerla en el mismo tiempo.¡No hay que preocuparse! Con un poco de organización y preparación desde el día anterior, tendremos suficiente tiempo de disfrutar de nuestra comida. Por cierto, cuando tomes tu comida y cena, no te apures; no menos de 20 minutos.

Como se menciona antes, prepara tu comida desde el día anterior, que pueda  ser fácilmente empaquetada y llevada contigo al trabajo. Por ejemplo, alimentos como pasta, arroz, pollo asado, pavo, huevos hervidos y hasta pescado, pueden ser empaquetados fácilmente y llevados al trabajo. Puedes mezclar algunos de ellos fácilmente en un sándwich integral, con algún vegetal verde fresco.

Puedes incluso, preparar y envasar una ensalada coronada con algo de pollo asado. Para darte algunas opciones más, prepara algunas lentejas, guisantes frijoles, que son ricos en proteína y amino-ácidos.

Entre tu comida y la cena, come alguna fruta o yogurt. 

Cena

Si vas a tener una comida ligera (ej. ensalada) entonces tu cena puede ser más rica y completa (y vice-versa). La mayoría de la gente tiene más tiempo para cenar que para comer, debido al trabajo diario. Sin embargo, lo que algunos olvidan hacer, o debo decir, no hacer, es pasarse con nuestra última comida completa del día. Limítate a una porción de tamaño normal, incluyendo una comida bien balanceada y nutritiva.

Dependiendo de que hagas ejercicio durante el día, (siempre es bueno hacerlo) entonces tu cuerpo necesita esos suplementos extra que ha quemado durante el ejercicio. Yo recomiendo una barra de proteína con algo de fruta.

Un apunte final que casi olvidé hacer; bebe cantidades de agua, al menos 8 vasos de agua al día para conservar tu cuerpo hidratado.

Como puedes ver, con alguna organización y voluntad, tus hábitos alimentarios pueden ser tanto saludables como económico sen tiempo.


Leer Artículos Relacionados

Regreso de meriendas saludables A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

Inspiring Videos

Dance Walking Videos

Dance Walking

A wake up call to finally 'let go' and 'be yourself'


The Money Tree video

The Money Tree

What would you do if you found a 'money tree' as you were walking by?


Leading with Lollipops video

Leading with Lollipops

Why we make leadership bigger than what we are


Hot Topics

How to Prevent Hangovers

4 Musts To Prevent Hangovers

How To Get Better Sleep

How to Get Better Sleep

How To Cure Headaches

How To Deal With Headaches-The Natural Way

Consistency with Time

The Power Of Consistency With Time

Perfectionism and Procrastination

Perfectionism and Procrastination