Como Curar un Dolor de Cabeza de Manera Natural


Ya sea una molesta migraña, o sólo un pequeño dolor, no es fácil lidiar con los dolores de cabeza. Sin embargo, antes de empezar a tragar pastillas debes probar algunas maneras naturales de reducir el sufrimiento por dolores de cabeza. Algunas formas naturales son más efectivas que otras, y por supuesto, cada persona necesita encontrar la que le resulta mejor. Aquí debajo hay varias maneras de curar un dolor de cabeza de forma natural.

How to Cure a Headache

Ahuyenta el Dolor con Presión – La dígito-puntura es un antiguoarte para curar que cualquiera puede practicar, usando la yema de los dedos para presionar en ciertos puntos. Para un dolor de cabeza general, puedes usar tu dedo pulgar y el índice para oprimir la carne entre el pulgar y el índice de la otra mano, como a una pulgada de distancia desde donde se conectan los dos. Masajea suavemente en movimiento circular, durante un minuto aproximadamente, y entonces cambia las manos y repite. 

Sal a Camina run Poco – Salir afuera y respirar algo de aire fresco, realizar una activa caminata de 30—40 minutos te hace bajar los niveles de estrés y aumentar los agentes químicos naturales elimina-dolores conocidos por endorfinas. No exageres los ejercicios y no camines a temperaturas elevadas, ya que esto puede de hecho, causarte un dolor de cabeza, o extender el dolor de uno que ya tenías. 

Si notas que durante o después de cada ejercicio, tienes dolor de cabeza, esto quiere decir que estás deshidratado o que no estás comiendo sanamente. Cualquiera que sea el caso, si tienes dolores de cabeza crónicos, siempre es mejor consultar a tu doctor. 

Prueba la Crioterapia – Viene del griego “cryo”, que significa “frío”, un método probado para aliviar el sufrimiento de los dolores de cabeza es aplicar algo frío sobre el área de dolor más intenso. Puedes usar un paquete de hielo, paquetes de gel frío, o simplemente, una bolsa de vegetales congelados, para aplicar sobre el área adolorida. Esto ayudará a comprimir los vasos sanguíneos alrededor del cráneo y puede hacer más lento el ritmo al que los nervios trasmiten las señales de dolor al cerebro. 

Toma una Merienda – Siempre nos inclinamos a culpar al estrés después de un largo día de duro trabajo, pero a veces la verdadera razón detrás de un dolor de cabeza es que simplemente, hemos olvidado comer. No importa lo ocupado que estés, siempre recuerda comer al menos un refrigerio cada 3-4 horas, y tomar bastante agua (al menos 8 vasos al día). 

El cerebro necesita dos cosas para subsistir y funcionar apropiadamente; ellas son oxígeno y glucosa. El agua que bebemos surte al cerebro con el oxígeno necesario y la glucosa viene del alimento que comemos.

Qué Evitar y Qué No – Las bebidas gaseosas son algo que necesitas evitar, no solo para prevenir dolores de cabeza, sino para estar sano en general. De fumar, ni se diga; cada chupada al cigarrillo inhalas más de 4000 productos químicos dañinos. Evita cualquier clase de alimento frito, alcohol, chocolate, azúcar, sal, y especialmente, cafeína. 

Cosas que necesitas tomar para mantener un buen flujo de energía y sangre hacia el cerebro, son los alimentos ricos en fibra, cereales integrales, té verde, jengibre, zanahorias, almendras y ciruelas. Son grandes aliviadores del dolor de cabeza, el jugo de zanahorias y el té de hierbabuena. 

Logra Tus “8 Horas” – Otro “debes” es conseguir tus 8 horas de sueño. Trata también de conservar las mismas horas de sueño cada noche. Las encuestas han demostrado que los malos hábitos de dormir pueden disparar los dolores de cabeza y las migrañas severas.


Leer Artículos Relacionados


Regreso de Dolor de Cabeza A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

Other Topics

Need to Give Up

10 Reasons Why You Need To Give Up

Importance of Setting Priorities

The Importance Of Setting Priorities

Perfectionism and Procrastination

Perfectionism and Procrastination

Consistency with Time

The Power Of Consistency With Time

Speed Reading Tips

Learn How To Read With Double The Speed

MLM Tips

MLM Tips You Should Know To Have The Upper Hand


Network Marketing

Inspiring Videos

Dance Walking Videos

Dance Walking

A wake up call to finally 'let go' and 'be yourself'


The Money Tree video

The Money Tree

What would you do if you found a 'money tree' as you were walking by?


Leading with Lollipops video

Leading with Lollipops

Why we make leadership bigger than what we are