La Importancia de Establecer Prioridades


La importancia de establecer prioridades – Este es un relato corto que encontré a través de uno de mis amigos. Me gustó tanto que no he podidoresistirme a “compartirlo” en mi páginaWeb. Quiero que la mayor cantidad posiblede gente lea esto y comprenda la importancia de establecer prioridades y hacer de este mundo un lugar mejor. Así que aquí está:

Importance of Setting Priorities

Un profesor,frente a su clase de filosofía, colocódelante de síalgunos objetos. La clase comenzó y, sin pronunciar una sola palabra, cogió un frasco vacíomuy grande y empezó a llenarlo con pelotas de golf. Entonces preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. La clase entera estuvo de acuerdo en que, en verdad, el frasco estaba lleno.

El profesor tomó luego una caja con piedrecitas y las vertió también en el frasco. Lo agitó ligeramente, haciendo que las piedrecitas rodasen hacia los espacios abiertos entre las bolas de golf. Entonces preguntó a los estudiantes de nuevo, si el frasco estaba lleno. Y ellos otra vez dijeron que sí, lo estaba.

Seguidamente, el profesor cogió una caja con arena y la vertió en el frasco. Por supuesto, la arena ocupó todo lo demás. Preguntó una vez más si estaba lleno el frasco. Los estudiantes respondieron unánimemente “sí”.


Pasa algún tiempo de calidad con tus padres. Visita a tus abuelos más a menudo. Lleva a tu pareja a cenar ocasionalmente para “romper” la monotonía de la rutina. Juega otra partida de golf con tus amigos. Las “distracciones” diarias siempre van a estar presentes y son interminables, de modo que sólo vive tu vida como si no hubiera mañana.

El profesor continuó: “Cuidad de las pelotas de golf primero – las cosas que realmente importan. ¿Veis ahora la importancia de establecer prioridades? Todo lo demás es sólo arena”.

Una de las estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegra que preguntes”. La cerveza sólo muestra que, no importa lo llena que pueda parecer tu vida, siempre hay espacio para un par de cervezas con un amigo.

El profesor entonces sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vertió todo su contenido en el frasco, llenando efectivamente el espacio vacío entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora, prestad atención”, dijo el profesor al calmarse las risas. “Quiero que reconozcáis que este frasco representa vuestra vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, tales como la familia, los hijos, la salud, vuestros amigos y vuestras pasiones favoritas – y si todo lo demás se perdiese y sólo ellosquedasen, vuestra vida estaría todavía llena. Las piedrecitas son las otras cosas que importan en vuestras vidas, como vuestro trabajo, vuestra casa y vuestro coche. La arena representa todo lo demás –las cosas triviales que os gustan, pero de las cuales podéis prescindir.

“Si ponéis  la arena en el frasco primero”, continuó él, “no habrá espacio para las piedrecitas o las pelotas de golf. Lo mismo se aplica a la vida”.

Si empleas todo tu tiempo y energía en las cosas triviales, nunca vas a tener lugar para las cosas que son realmenteimportantes para ti.

Presta atención a las cosas que son más significativas para ti y que resultan críticas para tu felicidad. Invierte algún tiempo de calidad con tus hijos. 

Leer Artículos Relacionados:


Regreso de la Establecer Prioridades A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

Other Topics

Need to Give Up

10 Reasons Why You Need To Give Up

Importance of Setting Priorities

The Importance Of Setting Priorities

Perfectionism and Procrastination

Perfectionism and Procrastination

Consistency with Time

The Power Of Consistency With Time

Speed Reading Tips

Learn How To Read With Double The Speed

MLM Tips

MLM Tips You Should Know To Have The Upper Hand


Network Marketing

Inspiring Videos

Dance Walking Videos

Dance Walking

A wake up call to finally 'let go' and 'be yourself'


The Money Tree video

The Money Tree

What would you do if you found a 'money tree' as you were walking by?


Leading with Lollipops video

Leading with Lollipops

Why we make leadership bigger than what we are