La Necesidad de Desistir – 10 Razones


Cuando leas el título de este artículo y veas las palabras “Necesidad de Desistir”, podrías preguntarte: “¿de qué habla este?”!!! No hay espacio para esas palabras en un artículo sobre desarrollo personal. Y ahí es donde te equivocas, amigo mío.

Need To Give Up

De lo que te voy a hablar aquí no es de abandonar tu esperanza o tus sueños, sino de abandonar lo “negativo” de tu vida – Aquellas cosas de las cuales desistir te hará más feliz y libre de tensiones.

Por ahora, vas a dar la bienvenida al cambio y decir que tú “desistes” de lo siguiente:

1.    Necesidad de abandonar la Resistencia – a cambiar hacia una mejor persona. Realizar los cambios correctos mejorará tu vida, incluyendo todas las personas y cosas que la rodean. 

Yo acostumbraba decir: Estoy seguro y espero que las cosas van a cambiar. Entonces aprendí que la única manera de que las cosas cambien para mí, es que cambieyo"Jim Rohn

2.    Necesidad de dejar las Excusas – en lugar de mejorar y adelantar en las cosas, en la forma en que debemos, empezamos a darnos excusas ysalidas fácilesa nosotros mismos. Es mucho más fácil decir: “No voy a dejar de fumar, porque me gusta”, antes que: “Voy a dejar de fumar, porque fumar mata.” Como ves, la última frase requiere esfuerzo y acción, mientras que la primera es la salida fácil – es sólo una excusa.

3.    Necesidad de dejar de Quejarse – cuando todo y todos te hacen sentir triste y te deprimen,es tiempo de detenerse a pensar un poco. Mira, nadie puede hacer que te sientas infelizo afligido, a menos que tú se lo permitas. No son las personas ni las circunstancias las que disparan esos sentimientos negativos dentro de ti, sino la manera en que tú manejas estas cosas.

4.    Dejar de Culpar– no culpes a otros. Empieza a tener responsabilidad por lo que eres, lo que tienes, y lo que sientes. Es fácil apuntar aotro con el dedo, en lugar de señalarte a timismo y admitir tus errores. 

No obtienes en la vida lo que  quieres. Obtienes lo que eresLes Brown 

5.    Tu necesidad de Controlar – Deja que todo el mundo y todas las cosas sean tal como son. No eres Dios, de modo que no trates de ser como él. La única persona que pue descontrolares a ti mismo y a tus acciones. 

“Cuando consigas tu propio planeta, lo podrás recomponer de la forma que quieras, pero por ahora somos todos sólo huéspedes aquí”.- Jim Rohn

6.    Tu necesidad de estar en lo cierto- Otro componente auto-destructivo que parece cegarnos a veces. Cuando surja la situación, pregúntate a ti mismo: “¿Vale realmentela pena?” Si es que vale realmente la pena discutir con alguien sólo por probar tu punto de vista y hacerle comprender que estás en lo cierto- después detodo, es sólo tu opinión.“Dale un respiro a tu ego, antes que éste acabe contigo”.- C. K. Costa

7.    Tu falta de fe - ¿Sabes de lo que eres capaz o incapaz de hacer? Te propongo un reto:

Trata lo imposible, y tú mismo te sorprenderás, mientras tengas fe en ti y deseos. Cuando empecé a navegar en Internet, leía los diferentes artículos y veía los diversossitiosWeb, siempre me decía: “esto es genial – quisiera escribir y diseñar algo como esto”. Ahora, no sólo escribo mis propios artículos y he creado mipropio sitioWeb, sino que también disfruto cada segundo de éste. ¡Inténtalo!!

8.    Abandonar el pasado – No importa lo que hayas tenido que soportar antes, o cuantos errores hayas cometido, ni a cuanta gente le hayas fallado, incluyéndote a ti mismo, déjalo ir. Por suerte o por desgracia, en cuanto a eso, no puedes volver atrás el tiempo, pero puedes vivir el presente. Mantente presente en todo lo que hagas y disfruta la vida. Atesora el presente, después de todo, por eso se llama así: el “presente”, es un regalode Dios.

9.    Tratar de impresionaraotros –A estas alturas deberías ya saber que no vale la penaconfundir. Puede ser que engañes a alguien, una o dos veces, pero al final serás descubierto. Sólo sé tú mismo. Tenemos la suerte de ser diferentes unos de otros, en nuestra propia manera de ser. “Puedes hacer más amigos en dos meses, interesándote en los demás, que en dos años intentando que otros se interesen en ti.” Dale Carnegie

10.    La necesidad de abandonartusmiedos- El miedoes sólo una ilusión. Está todo en la mente. Corrige el interior, y el exterior cogerá su lugar. “Una mente enfocada en la duda y elmiedo, no puede centrarse en la ruta hacia la victoria” Mike Jones 

Leer Artículos Relacionados:

Regreso de la necesidad de renunciar a la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.