Como Evitar las Resacas


Supongo que no es necesario decir que la mejor manera de evitar la resaca es no beber, o al menos, limitar la cantidad de alcohol que consumes en determinado período de tiempo. No obstante, si sabes de antemano que vas a beber, entonces aquí van unos cuantos consejos que puedes tomar.

Prevent Hangovers

Dale tus llaves a una persona que no beba – Lo primero y más importante, antes de que empieces a beber es hacerte a ti mismo la pregunta: “¿cómo voy a llegar a mi casa?” Si planificas conducir de regreso a tu casa, entonces planifica otra vez. Asegúrate de dar las llaves de tu coche a tu socio, o a un amigo que no va a beber; a alguien en quien confías que te llevará a casa de forma segura, o al menos, que sea capaz de llamarte un taxi. ¡Nunca bebas y conduzcas!!!

Come Antes de Beber - Cuando hayas resuelto lo del transporte, es tiempo de preparar tu cuerpo (hígado) para lo peor. Lo que quiero decir con esto es comer una comida apropiada antes de ponerte en camino. Ingerir alimentos ayuda a tu sistema digestivo a relacionarse mejor con el alcohol, porque tu cuerpo tendrá que tratar con menos acetaldehído. El acetaldehído es una sustancia tóxica en la que se convierte el alcohol cuando entra en el cuerpo.

También, toma un vaso de leche antes de beber. La leche cubre el revestimiento de tu estómago, lo cual puede hacer más lenta la absorción de alcohol.

Lleva la Cuenta de la Cantidad y el Tiempo – Vas a ser capaz de disfrutar de la bebida y del día siguiente (día de la resaca), si mantienes la cuenta de cuántos tragos tomas, y en cuanto tiempo. Como base general, si puedes controlarte al beber un trago estándar (ej. una lata de cerveza, un vaso de vino, un trago de licor fuerte) por hora, entonces estarás preparándote para una resaca menos dolorosa. Al ritmo de un trago por hora, el nivel de alcohol en sangre se mantendrá en un rango en el cual tu hígado todavía tiene un notable control.

Engaña a tu Cuerpo Manteniéndote Hidratado -  En general, el alcohol te hace orinar más, lo que causa deshidratación. Una gran idea es mantener un vaso de agua al lado de tu bebida alcohólica, de modo que puedas tomar un sorbo entre trago y trago. Esto te dará doble beneficio, ya que mantienes tu cuerpo hidratado y al mismo tiempo te haces el truco a ti mismo, empleando más tiempo para tomar tu trago (recuerda, un trago por hora), brindando a tu hígado el tiempo necesario para absorber el alcohol.

Haz la Selección de Alcohol Correcta y NO Mezcles -  Por experiencias pasadas, nadie conoce tu cuerpo mejor que tú, y cuánto alcohol puedes tomar. A estas alturas, tú sabes también cómo te afecta cada trago, y la clase de resaca que te causa. Si no es así, entonces empieza a experimentar - ¡es broma!!

A estas alturas debes saber ya que nunca debes mezclar tus bebidas alcohólicas.

Si mezclas, entonces recuerda esto: Cerveza Whisky mucho riesgo; Whisky Cerveza no hay miedo. En otras palabras, si mezclas tus tragos, empezar con el alcohol más fuerte te causa menos problema.

Otra regla de pulgar es tratar de ir hacia los tragos de color claro (vino blanco, vodka) antes que los coloreados de oscuro (brandy, whisky), porque los primeros tienen menos “congéneres” que contribuyen a la resaca.

Por último, aunque no menos importante, trata de no mezclar alcohol con mezclas efervescentes como la soda. Se cree que el dióxido de carbono en las burbujas de las bebidas efervescentes puede acelerar la entrega de alcohol a tu sistema.

Beber con amigos y socializar debe ser considerado como pasar un buen rato, así que sé consecuente y no estropees la ocasión bebiendo en exceso.

Leer Artículos Relacionados


Regreso de Como Evitar las Resacas A la Página Principal

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.